Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Construyen nueva plaza comercial en Torreón

Se busca 'rescatar' los mercados tradicionales y la economía de los laguneros

Con la colocación de la primera piedra, arrancó la construcción del llamado MercAhorro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con la colocación de la primera piedra, arrancó la construcción del llamado MercAhorro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Municipio de Torreón arrancó con la construcción de una nueva plaza comercial al oriente de la ciudad, con la que se busca "rescatar" los mercados tradicionales y la economía de los laguneros.

Ayer arrancaron los trabajos de construcción del llamado "MercAhorro", con la colocación de la primera piedra de lo que será un mercado con un nuevo modelo y plaza comercial, obra que requerirá una inversión de 300 millones de pesos.

Este nuevo esquema, aseguran, llega a la región con un concepto de modernidad, rescatando a los mercados tradicionales y potenciando la economía de los laguneros, con ahorro y frescura en sus productos, ofreciendo además con una zona de restaurante.

El encargado de colocar la primera piedra fue el alcalde Jorge Zermeño, quien estuvo acompañado por Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centro de Abasto (CONACCA); Alejandro Gayosso Mar, director general de Promotora MercAhorro; Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente electo de la CONACCA, y Rubén Rocha Ramírez, presidente de Plaza Abastos Torreón.

En su discurso, el edil agradeció la confianza que siguen mostrando empresarios e inversionistas, que arriban al municipio para ofrecer trabajo y elevar la calidad de vida a través de sus productos.

"Torreón es origen de una comunidad de comerciantes; cuenta con uno de los primeros mercados, el de la Alianza. Esta es una tierra de comerciantes visionarios; MercAhorro es un proyecto vanguardista, innovador y necesario", dijo.

Anuncian que este nuevo mercado estará lista para el próximo año, tentativamente para octubre del 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: plaza comercial conacca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la colocación de la primera piedra, arrancó la construcción del llamado MercAhorro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1646286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx