Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finanzas GP

Citarán a extesorero a nueva audiencia en Gómez Palacio

Finalizan audiencias de exfuncionarios, pero se detectaron posibles anomalías al revisar Tesorería

La Contraloría terminó con las audiencias programadas de exfuncionarios por el proceso de entrega-recepción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

La Contraloría terminó con las audiencias programadas de exfuncionarios por el proceso de entrega-recepción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Concluyeron las audiencias programadas de los exdirectores ante la actual administración municipal con la revisión de la Tesorería, sin embargo, debido a que se detectaron nuevas posibles irregularidades, será nuevamente citada. En total, comparecieron 25 exfuncionarios.

"Se le dieron a conocer nuevas posibles irregularidades al extesorero, entonces se le dio el tiempo necesario para que pueda tener su defensa al respecto", dijo el contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, "primero atendió las que le hicimos saber en el citatorio original y le dimos a conocer otras que surgieron, se fijó una nueva fecha para pasar a aclararlas".

La nueva fecha es el 11 de diciembre. El funcionario dijo que el extesorero debe solventar algunas comprobaciones de algunas erogaciones que no han sido totalmente localizadas, pero cuentan con respaldos y esperan que los aporten a la brevedad.

"Vamos a darle un tiempo prudente, lo acordaron entre ambas partes y la Contraloría, tanto el director saliente como entrante de Tesorería, llegamos a este acuerdo y vamos a esperar", expuso.

Rosales Arcaute dijo que ya se desahogaron todas las direcciones que se tenían pendientes y están en la etapa de investigación y resolución, misma que se dará a conocer en el mes de diciembre, en cuanto a cuáles han quedado debidamente solventadas y cuáles no.

El contralor dijo que esta dependencia aún se encuentra en el estudio, la investigación y la resolución del proceso, por lo que indicó que sería aventurado dar un porcentaje. "Yo espero, en los próximos días, darles un avance más certero", dijo.

Señaló que hubo detalles en las 25 dependencias cuyos titulares fueron llamados a comparecer, pero indicó que algunas fueron observaciones menores, incluso en otras se entregaron activos que no estaban recibidos de conformidad.

"Ha estado ocurriendo eso, han estado aportando y trayendo algunas cuestiones que hacían falta, activos menores, enseres y cosas por el estilo", comentó.

Rosales Arcaute dijo que la Tesorería fue la última dependencia en comparecer, de ahí que se busque darle su espacio para solventar todos los detalles que han surgido en este proceso de entrega-recepción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Contraloría terminó con las audiencias programadas de exfuncionarios por el proceso de entrega-recepción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1646266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx