29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lamenta alcalde acciones de vandalismo en la Alameda de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reprochó las manifestaciones y protestas de grupos feministas realizadas durante el lunes, mismas en las que se dejaron pintas en la Alameda Zaragoza.

Zermeño afirmó que aunque se trata de reclamos legítimos por parte de grupos de mujeres, las acciones en contra de la infraestructura urbana siguen siendo actos de "vandalismo".

"Es muy lamentable que defendiendo una causa justa... Buscar que no haya más abusos contra las mujeres... Pues cometan este tipo de vandalismos, pintarrajeando todas las bancas en la Alameda Zaragoza, aventando una tierra roja para que el agua del Lago Coahuila se pintara de ese color, echando a perder filtros... Pues la verdad es que lo único que hacen es desvirtuar los motivos por los cuales protestan... No son las formas", manifestó.

Zermeño lamentó que ese tipo de protestas también ocurran en otros puntos del país como en Ciudad de México, en la que se registraron manifestaciones "fuera de toda proporción".

"En la Ciudad de México hubo un vandalismo fuera de toda proporción, vandalizando todos los monumentos del Paseo de la Reforma, rompiendo vidrios, parabuses, pintarrajeando fachadas, no se vale. Yo creo que ese tipo de cosas de nada sirven y de nada ayudan a las causas", declaró.

Respecto a lo registrado en Torreón, dijo que ya ha girado instrucciones para iniciar las reparaciones correspondientes en la Alameda, aunque avisó que tomará tiempo analizar el daño ocasionado y dejarla en óptimas condiciones.

Las pintas en la Alameda ocurren poco más de una semana después de que ocurrió el asesinato de una mujer, justo a unos metros de ese sitio, a plena luz del día y frente a quienes asistían al Desfile por la Revolución Mexicana.

En contra

Critica alcalde de Torreón acciones de feministas en la Alameda Zaragoza.

* Reprochó que se hayan ocasionado daños en la infraestructura del espacio.

*Admitió que los reclamos son legítimos, no así las formas de dichos grupos.

*Dijo que las afectaciones en la Alameda Zaragoza de Torreón fueron en bancas, pisos, muros, pero principalmente en el equipo mecánico del Lago Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...