Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Román Riquelme

Juan Roman Riquelme quiere a Paolo Guerrero en Boca Jrs.

'Todos quisieran a un jugador como Paolo'

El atacante peruano de 35 años actualmente es jugador del Internacional de Porto Alegre, en el futbol brasileño. (ARCHIVO)

El atacante peruano de 35 años actualmente es jugador del Internacional de Porto Alegre, en el futbol brasileño. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors en las próximas elecciones, tiene un goleador en la mira: el peruano Paolo Guerrero.

"Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo", admitió Riquelme en entrevista con el canal TyC Sports cuando se le consultó si lo ficharía para la próxima temporada.

Guerrero, de 35 años, milita actualmente en el Internacional de Brasil.

Riquelme, máximo ídolo de la hinchada de Boca, anunció la semana pasada su candidatura a vicepresidente segundo en una lista opositora para las elecciones a presidente del club el 8 de diciembre. En caso de ganar, adelantó que se ocupará de manejar el futbol profesional.

El ex volante creativo no dio detalles de su eventual gestión, pero reconoció que el máximo artillero en la historia del seleccionado de Perú es de su gusto.

"El que juega bien a la pelota lo puede hacer a cualquier edad. Él sigue demostrando que es un grandísimo jugador de futbol", opinó Riquelme, quien reveló que mantuvo dos conversaciones telefónicas con Guerrero.

El contrato del atacante con el club de Porto Alegre termina en 2021.

QUIEREN MÁS LUGARES

Christian Gribaudo, candidato a presidente de Boca Juniors por el oficialismo, dijo que presentará un proyecto para ampliar la capacidad de la Bombonera, que tiene unas 48,000 plazas, a 100,000 localidades.

"Hay que hacer la ampliación para que entren más hinchas de Boca. Vamos a presentar el proyecto de ampliación nuestro, una Bombonera para 100,000 socios de Boca. Una obra que hay que comenzarla rápidamente, no dejarla para el último día", dijo Gribaudo al sitio web de noticias Infobae.

"No va a perderse la esencia de la Bombonera en la obra que queremos hacer. Nosotros queremos reformar la Bombonera, queremos ampliarla. Nuestro lugar para seguir jugando y seguir siendo Boca es la Bombonera", precisó.

Gribaudo se diferenció del actual presidente, Daniel Angelici, quien sostuvo que Boca Juniors debía analizar la posibilidad de construir un nuevo estadio con mayor capacidad.

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el candidato afirmó que el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como la Bombonera, es "el lugar en el mundo" de los hinchas del Xeneize y que es un campo "valorado" por los argentinos y "por el mundo".

Los otros dos candidatos, Jorge Amor Ameal, que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo; y José Beraldi, ya habían manifestado su intención de ampliar el mítico estadio de Boca Juniors en caso de ganar las elecciones que se realizarán el 8 de diciembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Román Riquelme Boca Juniors Paolo Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante peruano de 35 años actualmente es jugador del Internacional de Porto Alegre, en el futbol brasileño. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx