Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretaría de Salud preside Reunión Regional Norte

Se entregaron además dictámenes de acreditaciones relacionadas con atención médica a estados como Coahuila, Durango y Sonora. (CORTESÍA)

Se entregaron además dictámenes de acreditaciones relacionadas con atención médica a estados como Coahuila, Durango y Sonora. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud presidió la Reunión Regional Norte del Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio la bienvenida a la entidad a los 300 asistentes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

"Esta mañana podremos intercambiar experiencias para fortalecer las competencias de los profesionales de la salud y su contribución en la implementación de este modelo", dijo Bernal Gómez.

Estuvieron presentes: Sergio González Romero, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud en el Estado de Durango; Dinorah Mendoza López, responsable de Acreditación en Sinaloa, Raúl Eduardo Ramírez Gutiérrez, director de Atención Médica de Salud en Chihuahua; Filiberto Pérez Duarte, director general de Coordinación Sectorial; Diego Fernando Ovalle Marroquín, director de Calidad y Educación en Salud en Baja California; Abraham Oswaldo Arvizu Montijo, subdirector de Calidad y Enseñanza; Adrián Gómez Garza, subdirector de Acreditación, y Adrián Nava Zamora, coordinador de Atención Especializada en Salud.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aseguró: "En la presente Administración mejoramos el abasto de medicamento, equipamos nuestros hospitales generales, entregamos más ambulancias, fortalecimos el Sistema de Urgencias Médicas y establecimos programas que atienden a los sectores más desprotegidos". También dijo que la estrategia "Cambiando Vidas" ha beneficiado a más de mil coahuilenses con procedimientos quirúrgicos gratuitos: Cirugías metabólicas, de labio paladar hendido, prótesis de cadera y rodilla, expansores mamarios, de catarata y la aplicación de toxina botulínica, entre otros, son algunos ejemplos de ello.

Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, detalló que en el Congreso de la Unión se llevó a cabo un intenso trabajo de dictaminación de una propuesta de reforma a la Ley General de Salud, a través de la que se planteó la transformación del Modelo de México. Este nuevo esquema está basado en el primer nivel de atención y la prevención de enfermedades y padecimientos que hoy en día afectan a un amplio sector de la población.

Al tomar la palabra, Vanessa Vizcarra Munguía, directora de Evaluación de Calidad, expresó que esta cita tiene como objetivo fortalecer las competencias del personal directivo y operativo en atención al modelo en cuestión.

Leer más de Torreón

Escrito en: secretaría de salud SS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron además dictámenes de acreditaciones relacionadas con atención médica a estados como Coahuila, Durango y Sonora. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1646222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx