
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, admitió que hay algunas áreas donde, desde hace tiempo, hay funcionarios que perciben un sueldo superior. (ARCHIVO)
Promueven iniciativa para que ningún funcionario público gane más que el gobernador en el estado de Durango.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, admitió que hay algunas áreas donde, desde hace tiempo, hay funcionarios que perciben un sueldo superior al que se establece para el mandatario, por lo que se busca la aprobación de esta medida de austeridad, que va acorde a la del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo me levantó desde muy temprano y me acuesto muy noche, no tengo sábados y domingos, lo hago con mucho gusto, el trabajo que vengo desempeñando, pero en función de la carga de trabajo y la responsabilidad que se tiene, no creo que pueda haber un funcionario que tenga derecho a una remuneración mayor a la que recibe el titular el Ejecutivo del estado", dijo.
El gobernador de Durango tiene un sueldo mensual de 104 mil pesos. Aispuro Torres dijo que quedó establecido desde antes de su llegada y no se ha incrementado, así como no habrá ningún aumento para los funcionarios de nivel medio hacia arriba en lo que resta de su gestión.
"Los aumentos sólo son para los trabajadores de base, para las corporaciones policiacas, para los ministerios públicos", expuso.