Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No son las formas', dice alcalde sobre protestas feministas en Torreón

Jorge Zermeño afirmó que siguen siendo actos de 'vandalismo'

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reprochó hoy martes las manifestaciones y protestas de grupos feministas realizadas ayer lunes, mismas en las que se dejaron pintas en la Alameda Zaragoza.

El alcalde afirmó que aunque se trata de reclamos legítimos de parte de grupos de mujeres, las acciones en contra de la infraestructura urbana siguen siendo actos de "vandalismo".

"Es muy lamentable que defendiendo una causa justa, buscar que no haya más abusos contra las mujeres, pues cometan este tipo de vandalismos, pintarrajeando todas las bancas en la Alameda Zaragoza, aventando una tierra roja para que el agua del Lago Coahuila se pintara de ese color, echando a perder filtros, pues la verdad es que lo único que hacen es desvirtuar los motivos por los cuales protestan... No son las formas".

Zermeño lamentó que ese tipo de protestas también ocurran en otros puntos del país como en Ciudad de México, en la que ocurrieron manifestaciones "fuera de toda proporción".

Dijo que ya ha girado instrucciones para iniciar las reparaciones correspondientes en la Alameda, aunque avisó que tomará tiempo analizar el daño ocasionado y dejarla en óptimas condiciones.

El alcalde afirmó que aunque se trata de reclamos legítimos de parte de grupos de mujeres, las acciones en contra de la infraestructura urbana siguen siendo actos de 'vandalismo'.
(ARCHIVO)

El alcalde afirmó que aunque se trata de reclamos legítimos de parte de grupos de mujeres, las acciones en contra de la infraestructura urbana siguen siendo actos de 'vandalismo'. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: violencia mujer Violencia contra la mujer Marcha Feminista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde afirmó que aunque se trata de reclamos legítimos de parte de grupos de mujeres, las acciones en contra de la infraestructura urbana siguen siendo actos de 'vandalismo'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx