14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo prevenir las arrugas por el uso de pantallas?

Protégete de la luz azul

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 26 de noviembre 2019, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Es sabido que pasar mucho tiempo frente a la pantalla del celular o del ordenador daña tus ojos al grado de provocar que termines usando lentes de protección.

Sin embargo, la luz azul que penetra en la células acelerando el proceso de envejecimiento, que se manifiesta con aparición de manchas, pérdida de firmeza y elasticidad, aparición de arrugas y fotoenvejecimiento.

/media/top5/emmadaun4iTY1KmDEunsplashjpg.jpg

Mi Robótica explica que la exposición a la luz de las pantallas daña las células cutáneas, debilitando su movilidad y capacidad de comunicación, lo que provoca la fatiga celular. Los primeros síntomas es la pérdida de vitalidad y luminosidad.

Para prevenir las arrugas por el uso de las pantallas, incluso aunque tu trabajo te exige pasar mucho tiempo frente a ellas, puedes comenzar por bajar el brillo, que principalmente evitará la aparición de manchas.

/media/top5/mimithianZKBzlifgkgwunsplashjpg.jpg

Otro método que recomiendan es apartarte 10 minutos cada hora u hora y media, preferentemente para salir al aire libre. Esto evitará que sientas la necesidad de entrecerrar los ojos y fruncir el ceño todo el tiempo que estes en frente a la computadora.

Los cuidados que realices en tu tiempo libre, cuando no requieran el uso de las pantallas jugarán un papel importante si buscas evitar el envejecimiento prematuro; desmaquillarte todos los días y no dormir con residuos, hidratar la piel, exfoliar y masajear una vez a la semana (principalmente en el contorno de los ojos) una buena alimentación y dormir bien.

/media/top5/kobuagency7okkFhxrxNwunsplashjpg.jpg

También, actualmente puedes conseguir un spray diseñado para proteger la piel frente a las radiaciones de los dispositivos.

Recuerda que lo principal es evitar el uso de pantallas, principalmente si durante tu jornada laboral pasas todo el tiempo frente a ellas. También, toma en cuenta que el uso del celular en las noches provocará pérdida de sueño y dificultades para dormir, lo que promueve también el envejecimiento prematuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...