14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Enfermedades

Asistencia psicológica ayuda a tratamiento de diferentes enfermedades

Le permite al paciente adaptarse y sobrellevar su diagnóstico

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

La asistencia psicológica a un paciente durante su tratamiento y rehabilitación es muy importante porque le permite adaptarse y sobrellevar su diagnóstico, sobre todo en casos de enfermedades de alto impacto, señaló la especialista Wendy Lara Olguín.

La psicóloga adscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó que en el segundo nivel de atención normalmente llegan pacientes con un diagnóstico médico, a quienes se les auxilia en los procesos de adherencia al tratamiento o preparación para algunos procedimientos que implican cambios drásticos en su estilo de vida.

“Generalmente auxiliamos en hospitalización a pacientes que pueden estar preparándose para una intervención quirúrgica”, explicó.

Mediante la revista institucional del ISSSTE, Lara Olguín señaló que, en caso de los pacientes hospitalizados, que pueden llegar por medio de una referencia médica de consulta externa, “se proporciona atención focalizada a nivel de cama, donde se le puede ofrecer un tratamiento terapéutico que va a influir en su rehabilitación y recuperación”.

No obstante, la especialista destacó la importancia de hacer una adecuada detección desde las clínicas de medicina familiar de aquellas problemáticas psicológicas que requieran manejo, ya que los psicólogos clínicos forman parte de los tres niveles de intervención al paciente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...