23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsa Conavi el mejoramiento urbano

En zonas necesitadas de la frontera, así como de puntos turísticos del país

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Vivienda ofreció un taller para los constructores locales y foráneos que participarán en el programa de Mejoramiento Urbano, que atenderá zonas necesitadas de la frontera, así como de puntos turísticos del país.

Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director de la zona norte de la Conavi, comentó que el registró cerró el 1 de julio y fueron 26 las empresas participantes en este taller, que se ofreció en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde el 50 por ciento de ellas son laguneras.

Explicó que a través de este programa se atenderán 10 fronteras, entre ellas Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; así como cinco centros turísticos ubicados en Los Cabos, Puerto Vallarta, Mérida y Acapulco.

Pero de los constructores participantes en Torreón, atenderán acciones de vivienda en tres ciudades, que son Ciudad Juárez, Acuña y Piedras Negras. "Este programa tiene tema de infraestructura, como son centros comunitarios, pavimentaciones, electrificaciones, hasta hospitales en algunos casos, pero hay un apartado que es vivienda, que es básicamente del que estamos hablando".

Los participantes se encargarán de obras, como mejoramientos, ampliaciones y edificaciones de vivienda nueva en polígonos determinados en esas ciudades.

De acuerdo con Ortuño Gurza, en dicho taller se les capacitará para la elaboración de los proyectos, ya que estos deberán ser a la medida de las necesidades de cada familia beneficiada.

"Ahorita estamos en la capacitación para hacer más ágil el subir el proyecto a una plataforma, cada uno con su clave de acceso, para que este tema de los recursos sea ágil e inicien las obras", dijo el funcionario, quien adelantó que en algunos casos ya se tienen cerca de 500 acciones realizadas en diversas zonas del país.

Dijo que se trata de acciones correspondientes al 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...