19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Líderes campesinos, fuera de apoyos

El Gobierno federal ya cuenta con una estrategia alterna

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

El diputado Gerardo Villarreal Solís aseguró que seguirán recibiendo apoyos por parte de la Federación.

Al hablar sobre la molestia que ha generado al sector campesino la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el diputado Gerardo Villarreal Solís aseguró que seguirán recibiendo apoyos por parte de la Federación, sin embargo, se quitará a los líderes sociales del esquema.

Al hacer un pronunciamiento en el Congreso del Estado refirió que aunque serán retirados los subsidios al sector campesino, el Gobierno federal ya cuenta con una estrategia alterna para no dejar el campo abandonado, tal como se han estado manifestando en los últimos días.

Destacó que, en cambio se está conformando la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), la cual será una sociedad nacional de crédito que fusiona todos los fondos para el campo a fin de otorgar los financiamientos.

"Lo que la Federación busca con esto no es roturarle el subsidio al campesino, sino quitar a los intermediarios, como lo son los líderes sociales, con el fin de que el recurso y apoyo llegue directo al sector y no llegue de una manera reducida".

Asimismo, refirió que para el sector campesino se contempla un presupuesto aproximado de 71 millones 293 pesos. Consideró además que esto no es una propuesta al vapor, ya que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fortalecerá sus mecanismos de colaboración para impulsar la creación y crecimiento de agronegocios y empresas del sector rural con el propósito de fomentar el bienestar y el empleo entre los habitantes de comunidades con menos de 50 mil habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...