25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan anular elección del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo

El excandidato a la dirigencia del dijo que está en proceso una impugnación

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Impugnan proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo, celebrado el pasado sábado y donde Antonio López había obtenido la mayoría de los votos.

Vicente Triana Moreno, excandidato a la dirigencia del PAN local, dijo que hay una impugnación interpartidaria en proceso y además se busca hacer una segunda impugnación, ante el Tribunal Electoral.

"Nosotros recibimos un padrón por parte del Comité Directivo actual, específicamente del Licenciado José Guadalupe Pérez, de los miembros activos no actualizado (2018) con lo cual se violaron mis derechos a realizar una campaña eficaz y objetiva, ya que algunos domicilios indicados eran inexactos, y varios de los miembros habían fallecido y detectamos otros que ya habían renunciado al partido", dijo.

Agregó que el miércoles vence el plazo para impugnar la votación, por lo que ayer se pretendía hacer el trámite ante el PAN para que éste lo remitiera, sin embargo la documentación no fue recibida por lo que hoy harán un nuevo intento.

Víctor Manuel Hernández, representante legal, aclaró que el primer proceso ya está en el Tribunal Electoral y esperan que el segundo también sea turnado.

José Rosario Villegas Ramírez, integrante de la planilla, dijo que su intención al participar en este proceso era competir "para continuar con la tradición panista de ir a las elecciones de una manera libre y democrática, sin coacción ni dádivas, como se hace en otros partidos, sin embargo resultó todo lo contrario porque se echó a todo el aparato del estado y hasta amenazas".

Vicente Triana Moreno dijo además que el día de la elección no estuvo la presidenta, Angélica Machado, ni el secretario, únicamente el tesorero y el representante de la comisión electoral, por lo que no se llevó a cabo la asamblea.

Dijeron que aunque hubo intervención de funcionarios estatales y municipales en el proceso, buscarán que se repita la elección.

"Nosotros queremos que la gente vote libre y vamos a ver qué pasa con estos procedimientos de impugnación para ver qué se logra".

Participación

En este proceso electoral, se esperaba la participación de 458 militantes (según el padrón de 2018):

* Sin embargo, únicamente acudió a las urnas un total de 199 personas.

* El contador Público Antonio López Solís resultó electo con 150 votos, mientras que su adversario Vicente Triana obtuvo 44 sufragios y otros 5 fueron anulados.

* A la Asamblea Municipal no acudió la presidenta saliente, Angélica María Machado Medrano.

* Por lo que no se efectuó la rendición de un informe sobre la situación que guarda el blanquiazul en ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...