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Finanzas

Prevé Condusef alza en asesorías

La queja más común es la de cargos a tarjeta no reconocidos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 8:31 am

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Unidad Torreón ha realizado un total de 22 mil 79 acciones, entre asesorías técnico-jurídicas, gestiones y audiencias de conciliación en lo que va del año; la queja más común es la de cargos a tarjeta no reconocidos.

Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención de Usuarios de Coahuila de Condusef, explicó que dicha cifra corresponde al corte realizado en el mes de octubre, por lo que no se descarta que se incremente en el último bimestre del año.

Explicó que las 22 mil 79 acciones corresponden a 15 mi 905 asesorías técnico-jurídicas, que van de solicitar información sobre una Afore u otro servicio, hasta aclarar dudas sobre cargos no reconocidos.

En lo que refiere a las gestiones ordinarias, en ellas implica ya un escrito, un proceso formal ante la institución financiera tras detectar algún elemento para presentar una reclamación; de ellas se han realizado 5 mil 495.

Audiencias de conciliación van 679, que es el último paso que tiene el ciudadano.

"Es el proceso mediante el cual comparecen ambas partes: la institución financiera y el reclamante, a efecto de desahogar esas audiencias", explicó Pablo Velázquez.

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