29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentan propuesta de segundo paquete de obras

MARÍA GUERRERO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

En la sala de juntas del despacho presidencial se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en la cual se presentó la propuesta del segundo paquete de obras del ejercicio 2019 correspondiente a la Administración 2019 - 2022.

Las obras contenidas en este paquete se ejecutaran con recursos del Programa de Fondo para la Infraestructura Social Municipal, dando lectura al acta número 2 en donde se trataron propuestas de obra para resolver los problemas de agua potable, principalmente.

La sesión fue presidida por el alcalde Homero Martínez Cabrera, en su calidad de presidente; el coordinador del Copladem, José Alberto Escobedo Reyes; el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez; el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras; el contralor José Alonzo Villalobos de la Cruz; el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente región Laguna, Raúl Villegas Morales y el presidente de la CNC Municipal, Raúl Vargas Martínez.

También estuvieron el consejero presidente de Empresarios Lerdenses A.C, José Martínez García; la presidenta del comisariado ejidal de Vallecillos, Claudia Galván Roque; Margarito Núñez Torres, Alejandro García García, María del Rosario Méndez Rojas, Julián Lira Hernández, Candelario Díaz Chavarría y Alberto Guerrero Rodríguez.

"Debemos ayudar a la gente a que llegue el agua a sus llaves, es nuestro compromiso", destacó el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Además, añadió, "un total de 300 mil o 400 mil pesos gastados en pipas para llevar el agua no solucionan el problema, deberemos dar pronta solución".

Recursos

Las obras contenidas en este paquete se ejecutarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

*En la sesión se dio lectura al acta número 2, donde se trataron propuestas de obra para resolver los problemas de agua potable, principalmente.

*Destaca alcalde la ayuda para que las personas reciban el agua en sus hogares, y añade que es su compromiso.

*El alcalde critica recursos gastados en pipas para transportar el agua, pues no es una solución efectiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...