18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango, en su punto más bajo de pobreza laboral

La cual, al cierre del tercer trimestre de este año, es del 33.3 por ciento

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Durango se encuentra en su punto más bajo de pobreza laboral, la cual al cierre del tercer trimestre de este año, es del 33.3 por ciento.

De acuerdo con la plataforma económica "México, ¿cómo vamos?", y con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México, se muestran los porcentajes de la pobreza laboral en todos y cada uno de los estados del país.

En esta medición, el promedio nacional de pobreza laboral es del 38.5 por ciento de la población y Durango se encuentra como el décimo estado con menor pobreza laboral con el 33.3 por ciento.

La pobreza laboral es la situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es suficiente para alimentar a todos los integrantes de la misma.

Sin embargo muchos hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como son las remesas, transferencias o acceso a programas sociales.

Durango, desde el tercer trimestre del 2018 ha mostrado una tendencia a la baja trimestre a trimestre hasta llegar al 33.3 por ciento, en un año ha logrado reducir su pobreza laboral del 37.7 al 33.3 por ciento es decir, 4.4 puntos ha bajado en un año.

El punto más crítico que ha tenido Durango en pobreza laboral fue el segundo trimestre del 2014 cuando se alcanzó un 46.7 por ciento de pobreza laboral, casi el 50 por ciento de la población en esas condiciones.

A partir de ahí empezó su descenso, pero con altibajos dependiendo del trimestre y por lo general el primero de cada año suele ser el más difícil.

Se espera que en el último trimestre de este año continúe a la baja este indicador en Durango.

Plataforma económica

Datos del Inegi y del Banco de México señalan que:

* El promedio nacional de pobreza laboral es del 38.5 por ciento de la población.

* Durango se encuentra como el décimo estado con menor pobreza laboral, con el 33.3 por ciento.

* La pobreza laboral es la situación en que el ingreso laboral no es suficiente para alimentar a todos los integrantes de una familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...