29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Unidos para eliminar violencia contra mujeres

El mandatario estatal detalló que las duranguenses no están solas

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró ayer que en Durango "vamos a hacer la parte que nos corresponda para que la iniciativa de Ley Olimpia nos permita tener los instrumentos para combatir la violencia digital, pero también fortaleceremos la lucha para eliminar las agresiones contra la mujer".

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal detalló que las duranguenses no están solas y que la obligación del Gobierno del estado es protegerlas y erradicar todo tipo de violencia contra ellas.

El principal compromiso es que se combata la violencia digital de inmediato, por lo que en cuanto sea aprobada la iniciativa esta se va a promulgar y publicar para que entre en vigor lo antes posible, aseguró Aispuro Torres, al darle la bienvenida a Olimpia Coral Melo Cruz, quien impulsa esta reforma en México.

La activista del Frente Nacional para la Sororidad y creadora de la Ley Olimpia narró su historia a mujeres duranguenses, explicando qué fue lo que la impulsó a luchar para que más personas no pasen por la misma situación, además de destacar que Durango sería el estado 15 en aprobar esta iniciativa, para que se castigue a quien atente contra la mujer compartiendo contenido íntimo sin consentimiento.

El alcalde Jorge Salum del Palacio, reiteró que erradicar cualquier tipo de violencia es fundamental para su administración y que se va a trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para luchar por la prevención, protección y defensa de los derechos de las mujeres duranguenses.

En este foro estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, la diputada local Alicia Gamboa, diputada local y la regidora Marisol Carrillo, además de activistas, funcionarias, estudiantes e integrantes del ejército y corporaciones policiacas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...