28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan actividades por el Día Naranja en Madero y San Pedro

Para promover el rechazo a la violencia contra las mujeres

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Algunas actividades se llevaron a cabo en los municipios de Madero y San Pedro por el día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el primer municipio se ofreció un desayuno-conferencia dirigido a mujeres maderenses, con el objetivo de impulsar su autoestima en su lucha para erradicar dicho mal.

La presidente del DIF, Iraís Arreola Borrego, personal del municipio y damitas invitadas de diversos sectores de la población, tuvieron la oportunidad de escuchar la participación de Linda Quiñones Marrero y Juanita Ibarra Rodríguez, profesionistas del Centro de Justicia para la Mujer, de la ciudad de Torreón.

Se les recordó el origen del Día Naranja, el 25 de cada mes, para promover el rechazo a la violencia, y se les explicó la definición de violencia contra la mujer y luego se realizaron algunas dinámicas.

En San Pedro, se llevó a cabo la conferencia; Violencia de Género, impartida por Laura Cueva Armendáriz, quien recalcó que la violencia de género es aquella conducta que se realiza de manera consciente, a propósito, para generar algún tipo de daño a la víctima, misma que puede ser tanto física, psicológica, emocional y sexual.

La sexóloga Laura Cueva, resalto la importancia de no permitir violencia de género, el respeto hacia las mujeres, y menciono que 7 de 10 mujeres sufren algún tipo de violencia. Dentro de su conferencia usó videos que concientizaron a todos los asistentes sobre ejemplos de violencia y cómo podía terminar de forma crítica, así como la ayuda a mujeres que sufren de violencia antes de que sea tarde.

Al finalizar, la alcaldesa Patricia Grado, acompañada por regidores del Cabildo, entregó reconocimiento a Laura Cueva por su valiosa conferencia.

Prevención

En Madero y San Pedro se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

* Las autoridades organizaron conferencias, y convivencias, donde se tuvo una excelente participación.

* Se dijo que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, de ahí la importancia de prevenir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...