22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Necesario, crecimiento para combatir pobreza: IMEF

Respaldó la estrategia de combate a las desigualdades en México

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El presidente electo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascurain Valero, respaldó la estrategia de combate a la pobreza y las desigualdades en México, pero -dijo- es necesario hacerlo de la mano del crecimiento económico.

"Nadie puede estar en contra de ellas, de (erradicar) las desigualdades sociales y las desigualdades regionales, pero no puede mantenerse un combate sostenido a la pobreza si no hay crecimiento económico", sostuvo.

Después de rendir protesta como dirigente nacional de dicho organismo, que realizó su Cuadragésima Séptima Convención Nacional en Cancún, Quintana Roo, resaltó: "no puede haber crecimiento económico sin la participación activa de la inversión privada".

Pero, indicó, los indicadores de los sectores manufactureros y no manufactureros han registrado una caída significativa y evidencian una contracción de la economía y una situación compleja y financiera para las empresas mexicanas.

El Indicador del IMEF Manufacturero registró una disminución de 1.4 puntos en octubre, lo que lo ubicó en 46.7 unidades (su nivel más bajo desde abril de 2017) y se mantuvo en un zona de contracción (debajo de 50 puntos) por sexto mes consecutivo.

Mientras que el Indicador IMEF No Manufacturero mostró una caída y mantuvo una tendencia negativa, que hiló nueve meses a la baja, pues tuvo una disminución de 0.1 puntos para ubicarse en 48.0 unidades y se colocó en zona de contracción por mes consecutivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...