Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidio maestra

Vinculan a proceso a autor intelectual de feminicidio de docente

La docente Mireya Fernández fue asesinada el pasado 17 de noviembre en la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La docente Mireya Fernández fue asesinada el pasado 17 de noviembre en la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

El presunto autor intelectual del asesinato de la coordinadora docente del CETIS 84, Mireya Fernández, fue vinculado a proceso. El día de ayer el Centro de Justicia Penal de la ciudad finalizó la audiencia con la que Salvador "N" es imputado como supuesto determinador del feminicidio.

Será dentro de cuatro meses (tentativamente a finales de marzo) cuando Salvador sostendrá la audiencia intermedia, en la que el Ministerio Público expondrá la acusación. Las partes darán a conocer los acuerdos probatorios (en caso de existir) y el juez determinará los medios que podrán ser desahogados.

Mientras se llega a la fecha, Salvador se encontrará en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio, ya que se trata de un delito grave. La orden de aprehensión fue cumplida bajo la causa penal 2116/2019 aprobada por la juez María Valencia de los juzgados penales.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto el autor intelectual como el material de un homicidio pueden obtener la misma pena, que va de 20 a 50 años. No obstante, siendo el caso de un feminicidio, la pena podría alcanzar hasta los 60 años de cárcel.

Por su parte, la orden de aprehensión contra el autor material del feminicidio, Alejandro "R", de 30 años de edad continúa cumplimentándose.

De acuerdo con el último pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), están investigando para dar con su ubicación, de tal manera que se consiga su detención pronto.

Fue sobre la avenida Allende en la Alameda de Zaragoza donde la maestra Mireya Fernández fue asesinada con dos proyectiles de arma de fuego en la cabeza. Los hechos se presentaron el pasado domingo 17 de noviembre durante la celebración del desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidio maestra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La docente Mireya Fernández fue asesinada el pasado 17 de noviembre en la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1645805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx