Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan refugio temporal a indígenas en albergue del DIF Torreón

En esta temporada el albergue ya cuenta con 24 personas instaladas

Durante el año pasado, este albergue de indígenas recibió a un total de 82 familias tarahumaras que arriban a esta ciudad. (CORTESÍA)

Durante el año pasado, este albergue de indígenas recibió a un total de 82 familias tarahumaras que arriban a esta ciudad. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El albergue para indígenas del DIF Torreón ya cuenta con 24 personas.

El año pasado recibió durante toda la temporada invernal a un total de 82 personas, en su mayoría familias de tarahumaras que llegan a esta ciudad, para resguardarse de las bajas temperaturas registradas en su lugar de origen.

El albergue está ubicado en la avenida Robles Pezuela número 38 de la colonia Nueva Laguna Norte.

Maximino Francisco Calletano, encargado del albergue indígena, explicó que a partir de la semana pasada se tenía ya todo listo para recibir a las familias, por lo que este fin de semana llegaron las primeras 24 personas.

Desde noviembre y hasta marzo, en este albergue el DIF se les brinda atención, que abarca no solo un lugar para vivir, sino también alimentación y atención médica.

SE LES PROPORCIONA ALIMENTOS

El requisito principal es que ingresen en familia, a fin de que ellos en su propia dinámica diaria se atiendan y preparen sus alimentos, pues ahí se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, lugar para dormir y los baños con agua caliente.

Las familias en su mayoría son tarahumaras que durante los meses que radican en esta ciudad se dedican a la venta de hierbas medicinales, entre otros productos elaborados por ellos mismos.

INGRESO DEBE SER CON ANTICIPACIÓN

El ingreso debe solicitarse con anticipación a fin de asegurar que cuenten con el espacio adecuado para sus familias.

En noviembre del 2018 este lugar abrió con la expectativa de recibir a alrededor de 65 personas. Al final se rebasó en más del 20 por ciento de su capacidad. El albergue se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF. Regularmente funciona por aproximadamente cuatro meses, pues es temporal.

Instalaciones

El albergue se encuentra en la Avenida Robles Pezuela número 38 de la colonia Nueva Laguna Norte.

*El requisito principal es que ingresen en familia, a fin de que ellos en su propia dinámica diaria, se atiendan y preparen sus alimentos.

*Se les proporciona lo necesario como abarrotes y verduras, además de cobijas y baños con agua caliente.

* Las familias en su mayoría son tarahumaras que durante estos meses radican en la ciudad y se dedican a la venta de hierbas medicinales y otros productos elaborados por ellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el año pasado, este albergue de indígenas recibió a un total de 82 familias tarahumaras que arriban a esta ciudad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx