Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Profeco programa de conciliación inmediata

Con este programa en línea, los consumidores no tendrán que acudir a las oficinas de la Profeco. (GUADALUPE MIRANDA)

Con este programa en línea, los consumidores no tendrán que acudir a las oficinas de la Profeco. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene su programa Conciliaexprés, cuyo objetivo es ofrecer una atención inmediata de controversias, en donde tanto el afectado como el proveedor señalado, se beneficie con la reducción del tiempo.

Es vía telefónica como se ofrece el servicio de atención al consumidor, pero ambas partes tienen sus beneficios.

De acuerdo con el portal de la Profeco, por la parte del consumidor, éste tiene una respuesta inmediata, en donde el tiempo de solución al consumidor va desde los 15 minutos hasta las 72 horas como plazo máximo.

Además de vía telefónica, la atención para la recepción de su queja puede ser vía chat, por WhatsApp y redes sociales.

Otra de los beneficios que se tienen al hacer uso de este programa es la disponibilidad, ya que la atención que se brinda es durante todo el año de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, así como los sábados, domingos y días festivos en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde sin la necesidad de acudir a la Profeco.

Así como también, la atención que se ofrece es personalizada a través de abogados especialistas en el consumo y comunicación directa con el proveedor.

En cuanto a las ventajas que tiene el proveedor, está la disminución de quejas radicadas en la Profeco. Se evita así la presentación de reclamaciones que inicien un procedimiento conciliatorio tradicional.

También está la reducción de costos al hacer uso del programa Conciliaexprés, ya que no es necesario acudir a las oficinas de la Procuraduría. Además los criterios de atención son uniformes.

Asimismo, se distingue al proveedor como una empresa comprometida con la atención y satisfacción de sus clientes.

Profeco emite sus resultados de conciliación atendidas, resaltando su compromiso. Para hacer uso del programa deberán llamar a la línea 01 800 4688 722.

Leer más de Torreón

Escrito en: Profeco Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este programa en línea, los consumidores no tendrán que acudir a las oficinas de la Profeco. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1645797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx