Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ante inconformidad, modificarán pasos peatonales del Metrobús

Afectados de diversos sectores realizaron un bloqueo vehicular en el cruce de la calle Cepeda y bulevar Revolución

Afectados de diversos sectores realizaron un bloqueo vehicular en el cruce de la calle Cepeda y bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Afectados de diversos sectores realizaron un bloqueo vehicular en el cruce de la calle Cepeda y bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de la inconformidad de vecinos del Centro de la ciudad, será modificado el proyecto Metrobús en el poniente de Torreón, esto luego de que afectados de diversos sectores realizaron un bloqueo vehicular en el cruce de la calle Cepeda y bulevar Revolución.

Desde las diez de la mañana del lunes un grupo de 50 personas cerró el paso vial en los sentidos al oriente y poniente del Revolución, esperaban al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, para negociar la apertura de un paso peatonal sobre calle Cepeda, lugar en el que hasta ayer estaba construido ya un camellón central con treinta centímetros de altura.

Los manifestantes reclamaron a Lara por su tardanza y por el hecho de querer defender el proyecto estatal, de tal forma que los reclamos se fueron multiplicando hasta que se comenzaron a exigir también aperturas peatonales en otros cruceros, principalmente en calle Blanco, Ildefonso Fuentes y otros más.

"De aquí no nos vamos a mover hasta que resuelvan que traigan a un notario y que firmen", reclamó uno de los habitantes molestos.

Para resolver la situación, Sergio Lara y autoridades estatales terminaron cediendo a las exigencias y organizaron una reunión en el Museo del Ferrocarril, al finalizarla se anunció que serían abiertos cuatro pasos peatonales en bulevar Revolución, incluyendo el de calle Cepeda. Será el próximo viernes cuando se den a conocer los nombres de los cruceros a intervenir.

Otra de las molestias expresadas por los habitantes del sector a las autoridades municipales y estatales es por los continuos retrasos a la entrega de la obra civil del proyecto Metrobús y la poca sensibilidad del titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga, responsable del proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados de diversos sectores realizaron un bloqueo vehicular en el cruce de la calle Cepeda y bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1645794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx