26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Revisan salud bucal de matamorenses

Buscan crear hábitos saludables para prevenir daños dentales

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El objetivo del programa de salud bucal es el disminuir el índice de caries y patologías orales en la población, priorizando la atención a grupos de riesgo: preescolares, escolares, mujeres embarazadas, adultos mayores o con enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, se busca crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promocionar el cuidado bucodental, así como favorecer el acceso a los servicios de este rubro de la salud a niños entre los siete y 15 años de edad.

Con dicha acción, el DIF municipal continúa gestionando apoyos de beneficio social para las personas con mayor necesidad; en esta ocasión, la revisión dental se realizó en colaboración con el Proyecto Revueltas, a cargo del profesor José Gerardo Alvarado De la Cruz, quien gestionó la valiosa colaboración de la Universidad Autónoma de Durango, campus Gómez Palacio.

El Proyecto Revueltas es una organización civil sin fines de lucro, que busca fortalecer el altruismo, la cultura de unidad, el arte, la educación, los valores y el desarrollo social en diferentes estados de la república mexicana y gracias a su gestoria, se atrajo la colaboración de especialistas de la Facultad de Odontología de la UAD en el cuidado dental, dirigidos por los coordinadores Mayra O. Ceballos y Sergio Lozano, brindando atención a personas de escasos recursos en este tema de salud tan importante.

La población que acudió a recibir estos servicios, se mostró muy satisfecha con la brigada llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del DIF sin ningún costo.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales es una estrategia esencial para la detección de enfermedades orales que lleva a cabo programas de prevención, control o erradicación de las mismas. En el estado de Coahuila, se registra un 44 por ciento de la prevalencia de caries en niños de 3 a 5 años y un 74 por ciento entre las personas de 20 y 29 años.

En tanto, las enfermedades periodentales se encuentran en un 30 por ciento en niños y adolescentes entre los seis y 16 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...