24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se escapa el récord de puntos para Santos

Con siete canteranos de inicio, iguala con Toluca

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

Los Guerreros empataron 2-2 en Toluca ante los Diablos Rojos, para concluir su participación en la campaña regular, como líder absoluto del Apertura 2019. El próximo jueves en Monterrey, frente a los Rayados, iniciará la liguilla en la Liga MX.

Y es que con 7 canteranos de titulares, incluido el "HH" Jonathan Díaz, como debutante en el máximo circuito, Santos Laguna buscó el triunfo desde el silbatazo inicial, para intentar llegar a la marca histórica de 39 puntos.

Guillermo Almada optó por descansar a la mayoría de los elementos que regularmente inician los encuentros, dejándolos en la Comarca, para que así lleguen al cien por ciento al primer duelo ante los regios, sobre todo por el factor del desgaste físico a 2 mil 600 metros sobre el nivel medio del mar.

Fue así que el estratega albiverde utilizó desde el arranque a su "Hombre de Hierro" del certamen, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Diego Valdés y Eryc "La Culebra" Castillo, quienes junto a Abella, Torres Caicedo y Rivero respaldaron a los juveniles.

El partido no fue nada sencillo para los laguneros, quienes se enfrentaron a unos escarlatas, ávidos de despedirse de su afición con un triunfo en el año, por lo que buscaron ponerlos en aprietos.

MARCAN PRIMERO

Pero los verdiblancos se fueron adelante en el marcador, con un gol de tiro libre del chileno Diego Valdés, por lo que comenzaron a manejar el partido, además de recuperar rápido la pelota con la presión alta.

La respuesta choricera fue casi inmediata, donde se brindaron algunas facilidades para que el marcador se igualara. La falta de conjunción entre los santistas que arrancaron el cotejo se hizo evidente por algunos lapsos, situación que aprovecharon los anfitriones, para darle la vuelta a los cartones.

Los Guerreros no se dieron por vencidos y pusieron orden en todas sus líneas. Arteaga fue un auténtico demonio por la banda izquierda, por donde se generó el gol que anotó el canterano Games, con el cual se fueron al descanso.

A los pocos segundos de iniciado el complemento, Rivero se perfilaba para encarar a "Tala", pero fue derribado por Maidana, quien vio la segunda amarilla del partido, por lo que se fue a las regaderas.

Con un hombre menos, los anfitriones se replegaron, buscando un contragolpe, que en varias ocasiones estuvieron a punto de cristalizar, pero se encontraron con una bien plantada zaga lagunera, que no permitió jugadas de peligro.

El ingreso del "Mudo" en el ataque albiverde le dio mayor profundidad. Un desborde de Arteaga por izquierda llegó a los pies del sampetrino, quien jaló del gatillo casi en la línea del área chica, pero su obús se fue desviado del arco escarlata, desperdiciando una inmejorable aproximación.

Arteaga ya había avisado con un disparo que tuvo que mandar Talavera a tiro de esquina. El cancerbero se vistió de héroe minutos después, al desviar a córner un tiro-centro de Adrián Lozano, que no pudo conectar Rivero de cabeza.

Ya en el tiempo de compensación, Arteaga lució sus dotes ofensivos y arrancó desde atrás de media cancha hasta el área enemiga, para ceder a Aguirre, quien luego de varios amagues volvió a dársela a Gerardo, que a su vez retrasó al "Gallito", quien mandó la pelota a la tribuna, al no poderla impactar de buena forma.

Datos

-Gerardo Arteaga se convirtió en el “Hombre de Hierro” de Santos, al disputar todos los minutos del torneo.

-Jonathan Díaz debutó en el máximo circuito y jugó los 90 minutos como lateral derecho.

-En apenas su sexto encuentro en Primera División, segundo de titular, Édgar Games anotó su primer gol en la Liga MX.

Goles

-0-1 (Minuto 9) Tiro libre que se encarga de ejecutar Diego Valdés al poste de Talavera, quien se “tapa” con su barrera y no puede evitar el tanto a balón parado del chileno.

-1-1 (Minuto 15) Centro por derecha de Rodrigo Salinas al corazón del área, para que el argentino Gigliotti le gane el salto a Abella y anote el primero para los Diablos.

-2-1 (Minuto 30) Tras el rechace de un tiro de esquina, Arteaga retrasa el balón a Díaz, pero Da Silva lo intercepta, para llevarse a Games en media cancha y emprender el camino hasta el área albiverde, donde encara a Carlos Acevedo, a quien vence con un tiro suave.

-2-2 (Minuto 36) Castillo manda servicio por sector izquierdo al área mexiquense, para que Rivero se la deje en los linderos del área al juvenil Games, quien de primera intención la manda a guardar al rincón de la META de Talavera.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...