24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan pago de Predial a meses sin intereses en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El Gobierno municipal analiza la posibilidad de comenzar a dar facilidades a los lerdenses para que realicen el pago del Impuesto Predial en la modalidad de meses sin intereses, por medio de las tarjetas de crédito.

Miguel Ángel Valdez González, titular del departamento de Ingresos, dijo que ha estado dialogando sobre el tema con la Tesorería Municipal, por lo que este nuevo esquema de pago se estaría confirmando en los próximos días.

La intención, es brindar más canales de acceso a los contribuyentes y ofrecerles la posibilidad de regularizarse y cumplir con sus obligaciones fiscales.

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Lerdo ha captado alrededor de 29 millones de pesos de una meta de 30 millones de pesos, que se tienen presupuestados en recaudación del Impuesto Predial en el ejercicio fiscal 2019.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, indicó que actualmente, se tiene un rezago por este concepto, de alrededor del 40 por ciento del padrón de 60 mil contribuyentes.

Recordó que debido a que la política fiscal del Gobierno federal "es muy austera", el propósito es eficientar la recaudación de los impuestos municipales.

Mientras se define el nuevo esquema de pago, la ciudadanía que desee ponerse al corriente con el pago del Impuesto Predial, puede pasar al área de Cajas (ubicada al interior de la presidencia municipal) en horario de atención de 8:00 a 15:40 horas de lunes a viernes, y hasta las 16:00 horas para tratar asuntos en particular.

También se mantienen módulos en las oficinas de Recaudación de Rentas que prestan servicio de 9:00 a 14:30 horas y en Soriana Lerdo, de lunes a sábado de 9:00 a 14:30 horas.

Miguel Ángel Valdez González comentó que en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, se contemplan descuentos en el pago del Impuesto Predial del 20 por ciento en el mes de enero.

Para febrero se considera un descuento del 15 por ciento, mientras que para marzo es el 10 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...