28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Termina BMV con ganancia moderada

Tras una corrección moderada a nivel global luego de una semana negativa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este viernes 0.62 por ciento en su principal indicador tras una corrección moderada a nivel global luego de una semana negativa, señalaron analistas.

"Para los mercados financieros en general fue una semana negativa. Sin embargo, este día se observo una corrección moderada a nivel global y esto ayudó a la Bolsa Mexicana a recuperarse tras la caída de ayer (0.8 por ciento)", expuso Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Añadió que "fue una recuperación parcial a lo que se dio en la semana luego de que se intensificaron las tensiones entre Estados Unidos y China.

La reacción en los mercados se dio desde las primeras horas del día, luego de que el Gobierno de China invitó al representante comercial de Estados Unidos a continuar las negociaciones comerciales.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en esta jornada 0.05 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19.38 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró este viernes en 43,521,86 unidades con una ganancia de 266.43 puntos, que equivale al 0.62 por ciento respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 141.7 millones de títulos por un importe de 7,473 millones de pesos (unos 385.6 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 398 emisoras, de las cuales 228 cotizaron al alza, 151 registraron pérdidas y 19 más cerraron sin variación.

Las mayores alzas fueron para el grupo industrial Ideal (IDEAL B-1) con el 47.5 por ciento, la concesionaria de carreteras Aleatica (ALEATIC) con el 11.86 por ciento y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) con el 8.89 por ciento.

Las mayores bajas fueron de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 6.92 por ciento, la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 2.57 por ciento y la propia Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A) con el 1.64 por ciento.

En la jornada, todos los sectores reportaron ganancias encabezados por el industrial con el 1.013 por ciento, seguido por el financiero con el 0.97 por ciento, el de materiales con el 0.82 por ciento y el de consumo frecuente con el 0.23 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...