La i Laguna

Vandalismo a las obras del Metrobús

Autoridades piden "respeto"

CIENTO

Las acciones de vandalismo hacia las obras del Metrobús no se detienen, esto a pesar de que el proyecto sigue en construcción y se mantienen trabajadores en toda la ruta casi a diario.

Rayones de grafiti, golpes en los camellones centrales y hasta robos de vegetación han afectado desde hace meses a la obra, misma que va a un 95 por ciento de avance, según las autoridades del Gobierno del Estado.

El Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que al registrarse algún hecho de vandalismo sobre la obra física del Metrobús, se ordena la reparación en un plazo no menor a las 24 horas, ya que la meta es que la entrega oficial programada para 2020 se haga sin "señalamientos especiales".

"Precisamente por eso los parabuses los estamos aguantando un poco, sabemos que están expuestos al contacto con la gente, naturalmente ellos pasan y están cerca de lo que estamos haciendo, pues se registran ahí daños, nos rayan las estructuras metálicas, nos afectan el camellón central... vamos a darles los acabados finales ya entrando el año, para que podamos tener una entrega sin mayores detalles en ese tema".

El funcionario estatal no precisó con exactitud la cantidad que se destina semana a semana en reparaciones por vandalismo, pero afirmó que se trata de una situación que se tenía "prevista" desde un inicio del proyecto y hasta el día de la entrega durante el próximo año.

 AFECTA

Daños

El subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en Coahuila, Pablo Ramírez, señaló que actualmente hay un 10 por ciento de daños en vegetación del Metrobús.

95

 POR CIENTO

Es el avance actual que se tiene en la obra física del proyecto Metrobús.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1645401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx