Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran misa en el estadio de Chivas en memoria de Jorge Vergara

Jugadores, directivos y exfutbolistas, hicieron acto de presencia en el estadio Akron

Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo Bautista, entre otros, hicieron acto de presencia en la ceremonia luctuosa. (JAM MEDIA)

Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo Bautista, entre otros, hicieron acto de presencia en la ceremonia luctuosa. (JAM MEDIA)

EL UNIVERSAL

A la ceremonia religiosa, que se realizó en memoria de Jorge Vergara, se dieron cita, grandes personalidades de la familia del futbol mexicano, para rendirle homenaje y darle el último adiós, al expropietario de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Jugadores, directivos y exfutbolistas, hicieron acto de presencia en el estadio Akron, para acompañar a la familia Vergara. Ricardo Peláez, y Mariano Varela, fueron de los primeros en aparecer. Tras ellos, los elementos del primer equipo del Guadalajara, fueron arribando uno por uno acompañados de sus familias.

Las leyendas del equipo, también se hicieron presentes. Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo Bautista, entre otros, hicieron acto de presencia. El “Bofo”, participó en la ceremonia religiosa, leyendo el Salmo Responsorial.

Al homenaje también asistieron las jugadoras del equipo femenil, acompañados por Nelly Simón y el estratega Ramón Villa Zevallos. Así como futbolistas de las fuerzas básicas del club.

Como representantes máximos de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente, Yon de Luisa, fue uno de los asistentes. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también acudió a darle el pésame a Amaury Vergara y su familia. De la misma manera, lo hicieron el señor Jesús Martínez y Pedro Portilla, de Pachuca y Atlas, respectivamente.

Rodeado de personalidades, Jorge Vergara, fue despedido con una celebración eucarística y un homenaje póstumo, que se llevaron a cabo, sobre el césped de la casa del Guadalajara, el estadio Akron.

Por los pasillos del inmueble, aún se percibían los gritos de gol y canticos guiados por la victoria, apenas algunas horas atrás. Ahora, era el turno de despedir al soñador que regía en el Guadalajara. El hombre que veía en el mexicano cualidades que ningún otro ha podido percibir.

Antes de dar por concluida la ceremonia, Amaury Vergara, hijo del empresario, tomó el micrófono para compartir con todos una carta escrita para su padre. El ahora presidente del Rebaño, plasmó su sentir en papel, acompañado de recuerdos y enseñanzas que poco a poco causaron la empatía en los más de 4 mil asistentes. La carta llegaba a su final y a la par, la fuerza del “Junior”, quien entre cada palabra se escuchaba con una respiración más profunda.

“Tus sueños ahora son míos, te amo, buen camino” fueron las palabras con las que Amaury cerró su escrito y el cual, terminó por acompañarlo entre lágrimas, pero, no quedó solo. El Estadio Akron volvió a sentir como en la grada todos se levantaban simultáneamente, los aplausos llenaron el interior del inmueble. “¡Jorge, Jorge!” se coreó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Vergara Muerte Jorge Vergara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo Bautista, entre otros, hicieron acto de presencia en la ceremonia luctuosa. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1645374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx