28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elaboran proyecto para nuevo panteón en Gómez Palacio

Podrían adquirir terreno en el ejido El Vergel

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 1:41 pm

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas del Municipio elabora un proyecto integral para que Gómez Palacio cuente con un nuevo panteón municipal.

El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez de León informó que ya se valora la posibilidad de adquirir un terreno ubicado en el ejido El Vergel, cercano al que ya se compró en pasadas administraciones y donde se contaría con un total de 11.5 hectáreas para la construcción del nuevo cementerio.

Por ahora, ya se tiene un anteproyecto que incluye el diseño de componentes o espacios, en tanto que se elabora el proyecto integral con base en el cual se determinará el tipo de instalaciones y construcción.

Se pretende que el nuevo panteón cuente con áreas de inhumación, capilla, crematorio, oficinas administrativas y accesos.

Rodríguez de León destacó que ante la urgencia de disponer de este espacio, la dependencia da prioridad al tema de manera que el proyecto esté concluido a la brevedad y cuente con los recursos suficientes para su ejecución.

La presidenta municipal Marina Vitela, señaló que se requieren alrededor de 400 millones de pesos, por lo que esta semana acudió a la Ciudad de México como parte de las gestiones encaminadas a conseguir el apoyo del gobierno Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...