14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Ejercicio aérobico, ideal para reducir grasa en la sangre

Los triglicéridos altos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

Comer en exceso propicia que las personas tengan los triglicéridos altos, es decir, grasa elevada en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, señaló Joel Kahn profesor de medicina en la Universidad de Medicina de Detroit.

De acuerdo con especialistas, es relevante limitar los carbohidratos simples, como los que tiene el pan blanco, la pasta, pasteles, galletas y varios bocadillos. Además ingerir demasiada azúcar la convierte en triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Para disminuir los triglicéridos de manera natural, los expertos recomiendan practicar ejercicio de manera constante. La activación física moderada disminuye 20 por ciento los triglicéridos.

Además, el ejercicio aeróbico es de gran impacto para reducir la grasa en sangre, así como nutrición a base de verduras, frutas y cereales naturales no industrializados.

El nivel óptimo de triglicéridos es de 100, aunque el promedio entre mujeres y hombres es de 125. El límite de niveles altos es de entre 150 y 199, niveles altos son arriba de 200.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...