14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

La química de tu piel

JATZARY MORALES
domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

Lucir un rostro radiante, libre de imperfecciones y sin necesidad de maquillaje, es una aspiración de más de una.

En la actualidad, cuidar la piel se está volviendo una tendencia que nadie puede dejar pasar.

Se trata del Skin Care y es que, con el uso de los ácidos para el cuidado facial, cada vez es más practicada tanto en Spa como en el uso cotidiano.

Emplear exfoliantes ácidos, es un buen peeling que te ayudará a reparar esos daños faciales o imperfecciones que te acompañan todos los días. Ahora te mencionaremos los beneficios y porqué están tomando el control de las nuevas tendencias de belleza.

¿POR QUÉ NECESITO EXFOLIAR MI PIEL?

Cada día las células muertas se generan con mayor frecuencia en la dermis y por ello debemos mantener una piel limpia e hidratada ya que nos ayuda en lo siguiente:

• Disminuye imperfecciones

• Suaviza la piel

• Mejora la oxigenación celular

• Aporta brillo y mejora la textura

PERO ¿CÓMO LO LOGRO?

Los ácidos más utilizados en el Skin Care son los Alfa hidroxiácidos (AHA), los más utilizados en productos de belleza son los Beta hidroxiácidos mejor conocidos como BHA, son ácidos orgánicos que se obtienen de frutas y vegetales ya que por sus propiedades naturales, ayudan a mantener una mejor calidad en la piel.

La diferencia entre los ácidos BHA y AHA es su naturaleza. Mientras que los BHA tiene mayor facilidad para penetrar en la piel, los AHA tienen que ser solubles en agua para su aplicación.

Uno de los productos derivados del BHA es el ácido salicílico, el más recomendado para pieles con acné porque ayuda a secarlos, así como quitar los puntos negros.

En los AHA, se utiliza el ácido glicólico, estos provienen de la caña de azúcar, los cuales tienen efectos más intensos y visibles en la piel ayudando a la generación del colágeno; lo que permite que la piel se mantenga firme y actúe como antiarrugas, evita que se generen manchas ya sea por el sol o acné y sobre todo a mantener una piel hidratante, este ácido se puede encontrar en productos de belleza como cremas o serum antiarrugas.

¿CÓMO UTILIZARLOS?

Debido a la eficacia y alto concentrado que estos ofrecen, es importante conocer las propiedades de exfoliantes ya que el uso excesivo puede irritar la piel.

• Antes de exfoliar tu piel, limpia o desmaquilla tu rostro.

• Después, con el uso de agua tibia moja un algodón y frota suavemente sobre el rostro; esto ayudará a que tus poros se abran y los ácidos que utilices penetren mejor.

• Aplicar tu exfoliante máximo dos veces a la semana por las noches.

Gracias a los avances en nanotecnología que se están implementando en el mundo de la belleza, permiten introducir moléculas que, por su tamaño, se adhieren profundamente en la piel logrando resultados más eficaces.

Si estás pensando en utilizar algún tratamiento para embellecer tu rostro y no tienes el mayor conocimiento de los exfoliantes, te recomendamos que asistas con un dermatólogo para que él te ayude a diagnosticar qué tipo de químicos necesita tu piel para lograr tus objetivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...