29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Todo un éxito, visita de Roger Federer a México

El suizo se impone en duelo de exhibición ante Zverev

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

El suizo Roger Federer venció al alemán Alexander Zverev, en el duelo disputado anoche en la Plaza de Toros México, lo que significa el segundo triunfo para él en su gira por Latinoamérica.

Federer hizo su cuarta parada en su gira por América Latina en México, país que fue testigo de un partido de exhibición del mejor tenista de la historia, en el cual resultó vencedor en tres sets de 3-6, 6-4 y 6-2.

La gente enloquecía por admirar el tenis del helvético, no podían esperar por verlo en acción, tanto que se impacientaron en el show musical que se presentó al finalizar el duelo de dobles.

Dos mexicanos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, fueron los encargados de abrir la cartelera denominada "The Greatest Match", donde vencieron a la pareja estadunidense de los hermanos Bob y Mike Bryan, para dejar "calientito" el terreno de juego para la aparición estelar del suizo.

El momento llegó, la gente se emocionó con la aparición, primero, de Zverev, que ánimo a la gente al portar una playera de la selección mexicana de futbol, con el dorsal "8" y el apellido del alemán, para después desbordar con Roger Federer.

Los tenistas comenzaron con un calentamiento en el campo, para después comenzar con el histórico partido, que rompió récord de asistencia, al reunir a 42 mil 517 asistentes.

Pese a que la gente aclamaba los puntos que hacía el suizo, Zverev se embolsó el primer set, gracias a un segundo quiebre que concedió Federer.

Las cosas se complicaron un poco para el jugador de 22 años en el segundo, pues prácticamente le regaló el saque al número tres del mundo y, aunque le devolvió el favor en el siguiente punto, al final, el "expreso suizo" se hizo con el parcial, para decretar el tercero y definitivo.

El último set comenzó muy rápido, pues cada uno defendió su primer turno al saque, pero "Su Majestad" quebró el segundo saque de "Sascha" y aunque este estuvo a punto de regresarle lo perdido, otra vez Federer sacó el colmillo para doblegar a su rival.

Finalmente, Roger Federer se despidió del público mexicano portando un sombrero de charro, con el aplauso enorme de sus seguidores, quienes desean que algún día regrese a tierra "azteca" para seguir apreciando su juego.

'QUIERO QUEDARME'

Roger Federer concluyó su estancia en México, luego de vencer Zverev en la Plaza México, dónde se dijo muy feliz por hacer historia en tierra Azteca.

The Greatest Match hizo historia dentro del deporte blanco, pues más de 40 mil aficionados se dieron cita para presenciar el duelo del mejor tenista de la historia, por lo que el suizo dijo lo significativo que es para él y Zverev.

"Significa mucho para ambos hacer historia. No vine en 23 años y quiero quedarme, no puedo agradecerles lo suficiente, Gracias México", dijo.

De igual manera, "Sascha" expresó lo especial que es México para él y que tiene un espacio en su corazón para este país, además de que aseguró que "este partido fue el más especial de la gira" y que hoy se lleva el mejor recuerdo de nuestro país a pesar de su derrota.

"Su Majestad" concluyó agradeciendo a todo el público mexicano por ser parte de su éxito y dijo que jamás olvidará lo hecho en tierra azteca esta noche.

"Gracias a todos los que hicieron esto posible. Vengo de un lugar muy lejano en Suiza y para mi estar hoy aquí es muy especial, absolutamente increíble. Nunca voy a olvidar este día. Quiero que sepan que los amo. ¡Viva México!", aseguró.

CONTENTO DE ACOMPAÑARLO

Alexander Zverev al llegar a México se dijo muy contento de acompañar al suizo Roger Federer en su gira de partidos de exhibición por América Latina.

"Es una maravilla, cuando me dijo que lo acompañara inmediatamente le respondí que sí, ha sido muy emocionante. Vamos a romper el récord, va a ser muy importante, creo que ni Roger ha jugado en una plaza así", expresó.

El alemán añadió que le gustaría batir algún día los récords de Federer, y que las nuevas generaciones se perfilan para poner su nombre en la historia del deporte blanco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...