24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deficientes, 30 % de parquímetros en Gómez Palacio

De los 484 aparatos instalados en el centro, alrededor de 163 presentan fallas, detallan

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Proyectan un nuevo sistema de parquímetros para Gómez Palacio, podrían ser concesionados. El tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que hay una deficiencia de más del 30 por ciento, que ya están inservibles, por lo que han comenzado ya a revisar cotizaciones y proveedores de distintas partes del país.

"Ya nos han llegado algunas cotizaciones, se trata de cambiar todo el sistema de parquímetros en el Centro de la ciudad", comentó.

El funcionario dijo que aún no se define si serían o no concesionados, pues ello dependería del monto de la inversión necesaria para la modernización de este servicio, que en la actualidad es municipal.

"Si podemos acogernos a algún programa, posiblemente no (sería concesionado), lo haríamos propio y el ingreso iría directamente al Municipio", comentó.

Estrella González dijo que aún se encuentran en fase de revisión de las propuestas, por lo que se analizaría el camino legal para que esto pudiera ser efectivo.

"Ahorita nada más nos están cotizando", dijo.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, Javier Caleb González Alvarado, titular del Departamento de Estacionómetros, dijo que recibieron muchos aparatos con falla, apagados o desprogramados.

Señaló que se tienen instalados 484 aparatos en la zona Centro, pero tienen falla 163, por lo que únicamente operan 321, sin embargo, en este total también hay algunos con fallas leves que se ha buscado corregir para que la ciudadanía cuente con este servicio, es decir, uno de cada tres tiene falla.

González Alvarado dijo que se tienen parquímetros tanto mecánicos como digitales, pero indicó que el daño es general en ambos tipos de aparato, aunque en el caso de los digitales, hay más por desprogramación, por lo que ya se busca el apoyo técnico en este sentido.

El funcionario desconoció los datos referentes a los costos por mantenimiento o los ingresos por la recaudación de los parquímetros, pues indicó que las cajas se abren directamente en la Tesorería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...