Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Longoria va a la final y busca su título 101

Ante la también azteca Monserrat Mejía, Paola busca la gloria

La raquetbolista mexicana logró su pase a la final tras vencer a la colombiana Cristian Amaya.

La raquetbolista mexicana logró su pase a la final tras vencer a la colombiana Cristian Amaya.

NOTIMEX

La raquetbolista mexicana Paola Longoria no tuvo problemas para ganar sus dos partidos de ayer y clasificó a la final del "LPRT Pro Am Turkey Shoot", donde se medirá con su compatriota Montserrat Mejía.

En actividad sabatina del certamen que se disputa en Chicago, Illinois, Longoria venció en cuartos de final a la colombiana Cristina Amaya y en semifinales a la mexicana Alexandra Herrera para llegar al choque por el cetro.

La número uno del mundo en la especialidad se impuso a Amaya en dos sets, por parciales de 15-2 y 15-5, para ganar su segundo partido de torneo y meterse a la ronda de las mejores cuatro.

En la sesión vespertina, Longoria tuvo que emplearse a fondo, pero el triunfo fue igual en dos sets, por 15-8 y 15-9 sobre Herrera, para llegar a la pelea por el título, que, de ganar, será el 101 en su trayectoria profesional en singles.

Su oponente el domingo será Montserrat Mejía, quien tuvo que dejar en el camino a las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez en duelos reñidos, pues las sudamericanas opusieron resistencia para caer en tres sets.

En su primer juego del día derrotó a Vargas por 15-13, 9-15 y 11-7, con lo cual se metió a la ronda de las mejores cuatro para chocar con Méndez y la historia se repitió, pues tuvo que llegar al tercer parcial para quedarse con el triunfo por 15-14, 8-15 y 11-4.

Será este domingo al mediodía cuando se enfrenten por la corona, Longoria como favorita para quedarse con el cetro, pero la décima en la siembra buscará la sorpresa.

En la final de dobles también se verán las caras, luego de superar las semifinales, Longoria junto a Samantha Salas y Mejía con Alexandra Herrera.

Longoria y Salas se impusieron a las mexicanas Nancy Enríquez y Jessica Parrilla por 15-5 y 15-12, mientras Mejía y Herrera dieron cuenta de las "pamperas" Vargas y Méndez por 15-5 y 15-4, para asegurar el título para México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paola Longoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La raquetbolista mexicana logró su pase a la final tras vencer a la colombiana Cristian Amaya.

Clasificados

ID: 1645186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx