24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Longoria va a la final y busca su título 101

Ante la también azteca Monserrat Mejía, Paola busca la gloria

NOTIMEX
CHICAGO, EUA, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

La raquetbolista mexicana Paola Longoria no tuvo problemas para ganar sus dos partidos de ayer y clasificó a la final del "LPRT Pro Am Turkey Shoot", donde se medirá con su compatriota Montserrat Mejía.

En actividad sabatina del certamen que se disputa en Chicago, Illinois, Longoria venció en cuartos de final a la colombiana Cristina Amaya y en semifinales a la mexicana Alexandra Herrera para llegar al choque por el cetro.

La número uno del mundo en la especialidad se impuso a Amaya en dos sets, por parciales de 15-2 y 15-5, para ganar su segundo partido de torneo y meterse a la ronda de las mejores cuatro.

En la sesión vespertina, Longoria tuvo que emplearse a fondo, pero el triunfo fue igual en dos sets, por 15-8 y 15-9 sobre Herrera, para llegar a la pelea por el título, que, de ganar, será el 101 en su trayectoria profesional en singles.

Su oponente el domingo será Montserrat Mejía, quien tuvo que dejar en el camino a las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez en duelos reñidos, pues las sudamericanas opusieron resistencia para caer en tres sets.

En su primer juego del día derrotó a Vargas por 15-13, 9-15 y 11-7, con lo cual se metió a la ronda de las mejores cuatro para chocar con Méndez y la historia se repitió, pues tuvo que llegar al tercer parcial para quedarse con el triunfo por 15-14, 8-15 y 11-4.

Será este domingo al mediodía cuando se enfrenten por la corona, Longoria como favorita para quedarse con el cetro, pero la décima en la siembra buscará la sorpresa.

En la final de dobles también se verán las caras, luego de superar las semifinales, Longoria junto a Samantha Salas y Mejía con Alexandra Herrera.

Longoria y Salas se impusieron a las mexicanas Nancy Enríquez y Jessica Parrilla por 15-5 y 15-12, mientras Mejía y Herrera dieron cuenta de las "pamperas" Vargas y Méndez por 15-5 y 15-4, para asegurar el título para México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...