18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Municipio de Durango no descarta pedir un préstamo

Jorge Salum del Palacio apuntó que en el presupuesto para el 2020 no se vislumbra un panorama positivo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Para el Gobierno Municipal la posibilidad de recurrir a un crédito y/o usar la figura de las Asociaciones Público Privadas (APP), siguen siendo escenarios posibles.

Jorge Salum del Palacio, Alcalde de Durango, apuntó que en el presupuesto que viene para el 2020 no se vislumbra un panorama positivo para los municipios ni para los estados.

Ante esto, señaló que se siguen preparando diversos escenarios administrativos para el Gobierno Municipal porque se busca cumplir con los gastos decembrinos para el personal del Ayuntamiento, pero también abonar a proveedores.

Por ello mencionó que una de las alternativas para el Gobierno Municipal es usar el crédito que ya tiene autorizado, "es una opción, que no nos gusta, pero la tenemos ahí, aún sin definir, pero es alterativa a corto plazo", aclaró.

Así mismo mencionó la posibilidad de buscar entrar en los diferentes fondos federales para ciertos programas.

Dijo que la gestión es un proceso continuo que se debe seguir haciendo y buscando para encontrar mecanismos y entrar a los fondos que pueda determinar el congreso federal y poder concursar en ellos.

Pero no descartó el buscar la participación privada a través de las APP que pudieran estar consideradas para ciertas obras como la planta potabilizadora, entre otras.

"Tendremos una estrategia permanente, eficientización de lo que ya tenemos, una gestión continua, para eso nos estamos preparando, para tener proyectos oportunos, con una cartera lista si es que se llegan a requerir", acotó.

No se dajará a un lado las inversiones privadas, por lo que continuarán, junto al Gobierno Estatal, con estrategias conjuntas para ofertar el Estado y sobre todo el municipio de Durango al capital nacional y extranjero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...