18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con apuros, 'Barça' mantiene el liderato

Con dos goles a balón parado, los culés se imponen al Leganés

AP
BARCELONA, ESPAÑA, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Con su estelar elenco de delanteros desafinando ante el peor equipo de la Liga española, Barcelona encontró en la pelota detenida la solución para aferrarse al liderato.

El Barcelona sufrió al máximo para doblegar 2-1 al colista Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre, remontando el marcador gracias a un par de goles en la segunda mitad de Luis Suárez y Arturo Vidal - ambos en jugadas de estrategia.

La tarjeta de presentación de los azulgranas es su juego coral de pases para anotar goles que deleitan al público. Pero el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre paró dos líneas de defensores y con ello maniataron el circuito ofensivo de los visitantes.

Los actuales campeones debieron emplearse a fondo para conseguir los tantos - el primer tras un tiro libre y luego de un córner que precipitó un error defensivo - que le mantuvieron por delante del Real Madrid por mejor diferencia de goles.

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri había colocado al frente del marcador a los anfitriones con un soberbio disparo de zurda a los 12 minutos.

Al no encontrar la forma de romper el candado defensivo del Leganés, Lionel Messi provocó una falta al borde del área. El astro argentino cobró el tiro libre, poniendo un balón que el uruguayo Suárez cabeceó el fondo a los 532 minutos.

Leganés siguió remando para llevarse un punto hasta que el volante Rubén Pérez desvió un tiro de esquina hacia su red. El chileno Vidal, quien había salido de la banca, empujó el balón a 11 minutos del final.

En el complemento, el Barcelona fue a contracorriente después de una muy mala primera mitad en la que fue superado en todos los sectores.

Por quinta ocasión en el curso, los azulgrana se encontraron en desventaja después de que En-Nesyri recibió el balón por el costado derecho del área, hizo un recorte para quedar al perfil izquierdo y sacar un soberbio tiro que remeció las redes.

NO LE PIERDE EL PASO

El Real Madrid reaccionó a una pronta desventaja para darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, un partido en la que las miradas estuvieron pendientes de Gareth Bale.

La Real se puso en ventaja mediante el gol de William José, en el segundo minuto, tras una mala entrega de Sergio Ramos.

Karim Benzema emparejó para el Madrid a los 37, con un acrobático remate con el pecho a un centro de Luka Modric. Fue el décimo tanto del delantero francés para liderar la tabla de anotadores.

El volante uruguayo Federico Valverde volteó el marcador con un disparo lejano a los 47 y Modrid firmó el tercero con una volea de zurda a los 74.

Los aficionados merengues abuchearon a Bale al ingresar a los 66, luego de que estuvo inmerso en la polémica en la semana por posar con una bandera con la leyenda "Gales, golf, Madrid… En ese orden" durante un partido de su selección por las eliminatorias de la Eurocopa.

Bale volvió a tener actividad con el Madrid tras cuatro partidos por molestias físicas.

Los donostiarra perdieron la opción de llegar al segundo puesto y ahora marchan en la quinta plaza con 23 unidades.

DEJAN IR EL TRIUNFO

El Atlético de Madrid fue incapaz de conservar la ventaja y acabó empatando 1-1 en su visita al Granada.

El lateral brasileño Renán Lodi puso adelante a los colchoneros con un disparo raso en el área, luego de recibir una asistencia del mexicano Héctor Herrera a los 60. Apenas siete después, el zaguero Germán Sánchez igualó para el conjunto andaluz.

El Atlético perdió el paso en la lucha por la cima al estancarse en la tercera posición con 25 puntos. Por su parte, Granada puso fin a una racha de tres derrotas para quedar con 21 puntos en la sexta posición.

28

PUNTOS

suman catalanes y merengues en lo más alto de la tabla general del futbol español.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...