21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Evalúan hospital para certificación en Matamoros

Se espera que en aproximadamente 90 días se entreguen los resultados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 24 de noviembre 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

El Hospital Integral de Matamoros fue evaluado para buscar la certificación como Hospital General y se espera que en aproximadamente 90 días se entreguen los resultados.

El director del nosocomio, Cuauhtémoc Rangel Gutiérrez, indicó que se trabajó previo a la evaluación con el fin de mejorar las condiciones y el servicio que se presta.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, personal de la Dirección General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud de la Federación, provenientes de los estados de Chiapas y Puebla, acudieron a este municipio para hacer la evaluación, ya que es uno de los requisitos para el Seguro Popular.

El director del hospital explicó que al aspirar a una certificación como Hospital General, permitiría contar con más servicios, entre ellos el banco de sangre, banco de leche, tomografía, mastografía entre otras especialidades.

Además se podrá tener un mayor recurso económico, contratación de más personal, mejoramiento en la infraestructura, salas, quirófanos, entre otros beneficios.

Consideró que la evaluación que se hizo nunca antes se había presentado en ese hospital, en donde reiteró que con anterioridad se trabajó en las diferentes áreas de manera coordinada para poder cumplir con lo solicitado por parte de la dirección General de Calidad y Educación en Salud.

El entrevistado explicó que inicialmente el nosocomio funcionaba como Centro de Salud Rural en el año de 1936 durante el Reparto Agrario, hasta convertirse Hospital en Integral en 1970, sin embargo debido al crecimiento de la ciudad obliga a que incremente la capacidad de servicio.

Recordó que sufrió algunos daños en su estructura luego del incendio que se registró en el 2015, entre los que se encuentra el cableado eléctrico y el drenaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...