Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gerardo Arteaga

Visita a Toluca es muy especial: Gerardo Arteaga

Vivirá en duelo

Para el canterano albiverde, el regreso a la cancha del Nemesio Díez es muy emotiva, ya que ahí se coronó campeón por primera vez. (CORTESÍA)

Para el canterano albiverde, el regreso a la cancha del Nemesio Díez es muy emotiva, ya que ahí se coronó campeón por primera vez. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Otro de los canteranos de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, vivirá un duelo especial mañana en Toluca, en el choque que cierra la actividad de la campaña regular en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Y es que el seleccionado nacional preolímpico por México, volverá a la cancha donde se consagró campeón en el máximo circuito, además que buscará con los Guerreros, la cantidad histórica de 39 puntos en un torneo corto de 19 jornadas.

Por si fuera poco, aunque todavía no toma oficialmente las riendas de los Diablos Rojos, tendrá la oportunidad de saludar al "Chepo" de la Torre, el técnico que le brindara la oportunidad de debutar en Primera División, un sábado primero de octubre del 2016.

"A 'Chepo' de la Torre, le agradezco mucho la confianza que me dio, es un 'profe' con mucha experiencia y que le da mucha oportunidad a los chavos y ahora, aunque no va a estar en la banca, lo buscaré para saludarlo", dijo el nacido en la Perla Tapatía hace 21 años.

También dejó en claro, que aunque ya desean que se ponga en marcha la liguilla, sobre todo tras la pausa obligada de la Fecha FIFA, lo más importante para los albiverde, es el partido contra Toluca, donde pueden lograr el récord de puntos.

De jugar en el Nemesio Díez expresó: "Es una cancha en la que me gusta jugar, es pesada por el horario y la altura en que se juega en Toluca, pero es motivante para muchos de nuestros compañeros... se vienen a la mente mis recuerdos del campeonato, es el único que tengo y es algo inolvidable".

Respecto a ese título logrado en el Clausura 2018, Arteaga que se parece mucho al actual, en cuanto a la garra que no ha dejado de tener la plantilla, la cual mostraron en liguilla y les alcanzó para el campeonato.

"No estamos muy lejos de la idea que pretende Guillermo Almada, porque todo lo que nos ha pedido lo hemos estado haciendo, y para prueba ahí están los resultados de lo que hemos hecho en el torneo".

Por último manifestó, que todos sus compañeros están al nivel, porque la competencia interna en el equipo siempre está, por lo que se encuentran en lo más alto, tanto en el plano individual, como en el colectivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca FIFA Gerardo Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el canterano albiverde, el regreso a la cancha del Nemesio Díez es muy emotiva, ya que ahí se coronó campeón por primera vez. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx