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Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan las ventas del Buen Fin en La Laguna de Durango

Crecen un 17 por ciento las ventas por el Buen Fin en el comercio de La Laguna de Durango

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 9:17 am

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Más de 100 millones de pesos de derrama económica dejó el Buen Fin para los negocios de La Laguna de Durango, se estima que el aumento con respecto al año pasado fue de un 17 por ciento en las ventas, lo que fue un "respiro" para los comerciantes, que venían de una economía decaída.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, dijo que no se registraron incidentes y que el saldo fue blanco, por lo que se estima que el aumento fue de un 17 por ciento con respecto al programa nacional que se realizó durante el 2018.

"Gracias a la aceptación de la ciudadanía, se logró que despuntara la economía, que estuvo muy decaída durante los meses pasados por los problemas de carácter internacional, no es tanto el tema nacional sino que estamos inmersos en una economía global, internacional, y en un momento dado, las empresas se ven presionadas por las adquisiciones en el extranjero de algunas materias primas o por la venta de productos ya terminados", explicó.

El titular de la Canaco señaló que el programa del Buen Fin fue un éxito en Gómez Palacio y Lerdo, donde se registró una buena venta en general en distintos giros, desde electrónica, electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros temas.

"Aquí fueron alrededor de 100 millones de pesos (la derrama) en la región lagunera de Durango, a nivel nacional fueron 121 mil millones de pesos", expuso.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, los comerciantes reportaron que este año el Buen Fin no significó una afluencia considerable de clientes como en años anteriores, pero sí se reportó un aumento en las ventas, pues la ciudadanía fue más selectiva y comparó precios de distintos modelos en los artículos que les interesan, preguntaban por las promociones y trataban de hacer la mejor elección, en vez de dejarse llevar por los descuentos, como en los primeros años del programa.

El Buen Fin se realizó del 15 al 18 de noviembre con descuentos, promociones y facilidades de pago en parcialidades, en los comercios participantes. De acuerdo a cifras de la Canaco, de mil 200 establecimientos afiliados participaron alrededor de 200, los más grandes del municipio.

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