20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Van por prevención de embarazo adolescente

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH , sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Se conformó el Grupo Municipal de Prevención de Embarazos de Adolescentes, el cual integran el sector Salud, de Educación y autoridades municipales, de San Pedro y Francisco I. Madero.

Para la firma del convenio para la aplicación de la estrategia de prevención de embarazos, estuvieron presentes los alcaldes, Patricia Grado Falcón y Jonathan Ávalos, además de Lorena Torres, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del DIF, quienes en conjunto con las instituciones de Salud y de Educación, realizarán diversas acciones para prevenir el embarazo en adolescentes.

Según se dijo, con la firma del convenio, la idea es tener una capacitación con todos los que integran el Consejo y generar una agenda de trabajo conforme a las necesidades que se tengan en el municipio, para luego trabajar de manera coordinada y cubrir la mayor población de adolescentes, dando la atención en las instituciones educativas que lo requieran, a las comunidades más alejadas, todo encaminado a la prevención.

CIFRAS

En octubre de este año, se reveló que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Coahuila se posicionó en el primer estado de la entidad, de embarazos de jóvenes.

En el último año, el 20.2 por ciento de los embarazos en Coahuila fueron de madres con edades de entre 10 y 19 años. De los 57 mil 190 nacimientos, 11 mil 548 fueron de niñas que prácticamente tienen una educación básica, por lo que se vieron obligadas a interrumpir su proceso educativo, no cuentan con un trabajo ni tienen ingresos propios, y 6 de cada 10 viven en unión libre.

Hay que considerar que los embarazos en adolescentes también son a causa de violación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...