21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Forman Consejo de PC Municipal en Cuencamé

Con el fin de prevenir y auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales

EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 9:15 am


Enlace copiado

José Cáire Ramírez, jefe del departamento de Atención y Gestión de Municipios, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la presidenta municipal, Lourdes Martínez, con el fin de prevenir y auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales. Además, se presentó el Plan Invernal de Cuencamé.

Caire Ramírez detalló que éstas acciones se harán en conjunto con el gobierno municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Durango, la Cruz Roja, la Policía Estatal, la Municipal y Federal.

Por su parte, la presidenta municipal, Lourdes Martínez, expresó que "prevenir y auxiliar a la población en situaciones de desastres, es una prioridad de este gobierno municipal, valoramos su respaldo y coordinación para desdoblar estrategias y técnicas para una oportuna respuesta".

Cáire, explicó que este Consejo permitirá la profesionalización, la integración de brigadistas comunitarios y contarán con las herramientas para atender y prevenir situaciones de riesgo que se puedan presentar en el municipio, "será un trabajo coordinado" dijo.

Finalmente, dijo que "ratificamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal, en la protección de los habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...