20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan mantenimiento a red de drenaje en SP

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH , sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Para mejorar el flujo de las aguas residuales en la zona urbana y rural del municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), continúa con los trabajos de mantenimiento y sondeo en las líneas de descargas, así como en la tubería de drenaje, para así evitar los taponamientos.

Jesús Frausto Zárate Ayup, gerente del organismo, destacó que el trabajo es constante y las cuadrillas del personal han acudido a la colonia Barrio San Luis, con acciones de sondeo, al igual en la calle Francisco I. Madero en la zona Centro, donde se reportó un "taponamiento" en la red de drenaje.

Asimismo, se dio la atención con sondeo en las tomas de descarga sobre la avenida Pedro Rodríguez Triana, sobre el domicilio de la avenida Bravo 156 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, así como en las calles Orquídeas y Dalias.

Zárate Ayup indicó que dichas acciones se llevan a cabo tanto en el área urbana como rural, en donde repitió, se procede a la limpieza del alcantarillado.

Muchos de esos puntos se trabajan de acuerdo a los reportes que se reciben de los ciudadanos, lo que ha permitido disminuir el problema de fugas de aguas negras.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a la población para que evite arrojar basura y objetos al sistema de alcantarillado, ya que hay sectores en donde las personas incurren en ese tipo de prácticas, ocasionando serios problemas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...