19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Flauta Mágica encanta a laguneros

El evento fue parte de la continuación de la celebración de los 25 años de la Camerata de Coahuila

DANIELA RAMÍREZ CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Un ambiente cálido abrazaba la noche y la gente se iba adentrando al Teatro Nazas, escenario en el que se viviría una de las óperas más importantes compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart: La Flauta Mágica.

Cerca de las 8:40 se dio la tercera llamada y en las profundidades del escenario los instrumentos de la Camerata de Coahuila, dirigidos por Ramón Shade, comenzaron a resonar. El evento fue parte de la continuación de la celebración de los 25 años de la Camerata de Coahuila, mismo que se vivirá también hoy.

Con un recinto prácticamente lleno se realizó la primera presentación de esta obra en dos actos, la cual contó con subtítulos en la parte alta del escenario en la que los asistentes seguían las letras de los cantos.

Fueron 16 los artistas los que formaron parte del elenco. Los laguneros que asistieron estuvieron atentos a la historia que caminó entre varios ambientes manejados por juegos de luces y mobiliario que se iba cambiando entre situaciones de esta trama centrada en la lucha entre el bien y el mal, con personajes arquetípicos y valores encaminados hacia el triunfo de la bondad y la sabiduría, la estructura dramática sigue a grandes rasgos un modelo bastante convencional, oponiendo una pareja heroica con otra cómica, al representante del bien con la personificación de mal, lo cual era una fórmula familiar desde los inicios del género operístico.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...