28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Partido de Merkel prepara su futuro

NOTIMEX
BERLÍN, ALEMANIA , sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El partido Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania inició este viernes su congreso, en el que debatirá su futuro político para seguir su rumbo sin su líder y canciller federal, Angela Merkel.

Al menos unos mil integrantes del CDU se reúnen este fin de semana en la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania y en el estado de Sajonia, para realizar 270 debates políticos y determinar su rumbo.

La canciller Merkel asistió a la inauguración del congreso de la CDU, en el que su sucesora al frente del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, ofreció dimitir si los delegados no la respaldan, reportó DW.

Kramp-Karrenbauer, quien enfrenta un cuestionamiento interno sobre su liderazgo, indicó que "estamos aquí para debatir sobre la CDU. Sobre su línea y sobre sus desafíos".

"Si ustedes piensan que la Alemania que yo quiero no es la que ustedes desean, entonces deberíamos terminar con este congreso, aquí, ahora, hoy", enfatizó, Kramp-Karrenbauer, a quienes analistas políticos cuestionan sobre si podrá superar la figura de Merkel.

"Estar acá como partido y decir que estuvo mal lo que hicimos en los últimos 14 años no es una buena estrategia electoral", señaló la dirigente alemana, quien también es ministra de Defensa.

Merkel indicó por su parte a los militantes del CDU que es necesario "dejar completar" el trabajo de su actual coalición de gobierno, para que pueda seguir esforzándose "por una Alemania y por una Europa fuerte".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...