23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia regulación de ambulantes en Matamoros

MARY VÁZQUEZ
MATAMOROS, COAH , sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

El director de Ecología y Medio Ambiente de Matamoros, Sergio Luna Lavenant, dijo que le "están entrando" al ordenamiento de los vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad, pues esa es parte de la función de la recién creada Unidad de Protección Ambiental y que iniciaron en una primera etapa con la concientización, y en enero empezarán con la aplicación de multas para quienes no acaten el reglamento de Desarrollo Sustentable.

Incluso dijo que no se descarta el desalojo de los ambulantes, puesto que no sólo representan un problema por la invasión de áreas peatonales, ya que generan contaminación ambiental y visual, además de representar algún riesgo, principalmente aquellos que venden comida y que utilizan tanques de gas, que tienen a un lado sin las mínimas medidas de seguridad.

"Estamos haciendo un trabajo fuerte y se nos va a ir en contra mucha gente, pero creo que el costo va a valer la pena. Tenemos que aplicar la ley, porque para eso tenemos un reglamento de Desarrollo Sustentable en Matamoros, que no se cumple, porque por muchos años no hubo ninguna regulación".

El funcionario recordó que el área de Protección Ambiental es un proyecto que surgió en junio, con la idea principal de limpiar el centro y por ahora han estado entregando folletos, como parte de la labor de concientizadores de la cultura ecológica, pero repitió que a partir de enero y por acuerdo del Cabildo, la función que tendrán, será de inspectores sancionadores.

"Sí estamos batallando un poco, con los negocios semifijos y ambulantes, que muy pocos hacen caso, hay rechazo, pero contaminan".

Se le preguntó al funcionario si con esas acciones se interfería en la función del departamento de Plazas y Mercados, puesto que es el área encargada de regular al ambulantaje, a lo que contesto, "ahí empieza la situación, que Plazas y Mercados no debe de dar permiso".

En regla

Ecología y Medio Ambiente empezó a "meter en cintura" a los ambulantes en Matamoros.

* Es parte de la función de la recién creada Unidad de Protección Ambiental.

* Iniciaron con acciones de concientización, pero en enero se empezarán a aplicar las multas a quienes no acaten el reglamento.

* Dicen que invaden espacios y contaminan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...