28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza obra de concreto hidráulico en Tlahualilo

En la calle Libertad

ANDREA TERÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

En apenas cuatro días de trabajo de la obra para la aplicación del concreto hidráulico en la calle Libertad, ya se tiene un avance de aproximadamente el 40 por ciento.

Esto, según dio a conocer el presidente municipal de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes, quien dijo que "se muestran grandes resultados, pues ya se tiene un avance".

COORDINACIÓN

El Presidente Municipal comentó que "se está realizando un trabajo coordinado, bien hecho, rápido y de calidad. Además se está trabajando en otras dos calles, para que estén listas para las fiestas decembrinas".

Por su parte, Fidel Vázquez, director de Obras Públicas Municipales de Tlahualilo, detalló que el concreto que se está aplicando es de resistencia del 250, superior al aplicado tradicionalmente (150) y se cuenta con un grosor de 12.5 cm así como su acordonamiento correspondiente.

ESPECIFICACIONES

La resistencia del concreto, se define como la capacidad para soportar una carga por unidad de área, y se expresa en términos de esfuerzo, generalmente en kg/cm2, MPa y con alguna frecuencia en libras por pulgada cuadrada (psi).

Desde el momento en que los granos del cemento inician su proceso de hidratación, comienzan las reacciones de endurecimiento, que se manifiestan inicialmente con el "atiesamiento" del fraguado y continúan luego con una evidente ganancia de resistencias, al principio de forma rápida y disminuyendo la velocidad a medida que transcurre el tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...