05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ni gasolinazo ni aumento de impuestos este y el próximo año: AMLO

Mencionó que este año el país no se endeudó y que México ha podido pagar intereses de las deudas de gobiernos pasados

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 5:27 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a unos días de cumplirse un año de gobierno no hubo un aumento real en los impuestos ni alza en los combustibles.

"Este año no hubo 'gasolinazo' ni aumento de impuestos, el año que viene tampoco", dijo el mandatario durante su discurso en San Miguel Canoa, ante autoridades de Puebla así como representantes de comunidades indígenas en la región.

Después de agradecer a los miembros de la Cámara de Diputados por haber aprobado el presupuesto para 2020 por un total de seis billones de pesos, explicó que no aumentar impuestos se debe al combate a la corrupción y a la disminución de los salarios de altos funcionarios, incluyendo el del presidente, así como a la eliminación del Estado Mayor.

"Eran ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial, mismos que ya se encuentran en la Secretaría de la Defensa y en la Guardia Nacional", detalló.

Mencionó que este año el país no se endeudó y que México ha podido pagar intereses de las deudas de gobiernos pasados, equivalentes a 700 mil millones de pesos.

Sostuvo además que "México tiene buena fama a nivel mundial, porque se ha recuperado la política exterior, por eso tomamos la decisión de dar asilo a Evo Morales de Bolivia".

En la inauguración de la Cancha de Futbol del Centro Escolar "Coronel Raúl Velasco Santiago" también estuvieron representantes de comunidades indígenas que exigieron desde descongelar los precios del maíz hasta universidades y centros educativos que difundan usos, costumbres y la lengua de dichas comunidades.

"Al desaparecer una lengua desaparece una cosmovisión por completo, por lo que se debe de reconocer y remunerar a la personas que enseñan esta cultura”, dijo Roberto Luis González, representante de comunidades indígenas.

Después de informar que un día antes se había aprobado la creación del Instituto de Lenguas Indígenas, Luis González solicitó quitar intermediarios entre los recursos asignados a pueblos indígenas y las comunidades beneficiarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...