16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alan Pulido cerca de igualar a 'Chicharito' y Omar Bravo

El delantero de las Chivas podría superar los diez goles en el actual torneo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 2:51 pm

Enlace copiado

Alan Pulido tendrá en la jornada 19 la oportunidad de igualar a Javier Hernández y Omar Bravo como los únicos jugadores de Chivas que han superado los 10 goles en un torneo corto, y que se han alzado como campeones goleadores en la era de la familia Vergara.

El actual delantero del Rebaño se encuentra en la segunda posición de la tabla de anotadores, con 10 tantos, a dos de distancia de Mauro Quiroga. El delantero del Necaxa verá ante el Puebla este viernes su último partido del torneo regular. Acompañado por su mejor racha goleadora, el tamaulipeco está a dos goles de superar al "Chicharito" y de igualar a Omar Bravo, como el mayor anotador en un torneo corto con la playera rojiblanca.

El mochiteco superó en cuatro ocasiones la barrera de las 10 anotaciones, en el Clausura 2005, sumó 12, su cantidad más alta en un solo torneo. Fue en el Clausura 2007 cuando con 11 anotaciones se consagró como el máximo romperredes del futbol mexicano.

"Chicharito" fue el último líder goleador con los colores del Guadalajara. En el Bicentenario 2010, Hernández compartió el primer sitio con Hércules Gómez y Johan Fano. Sin embargo, su mejor racha, la logró en el Apertura 2009, cuando anotó en 11 ocasiones. Si Pulido logra por lo menos un gol ante el Veracruz, estaría consiguiendo algo histórico, pues desde hace 10 años, ningún jugador de Chivas ha marcado más de 10 tantos en un certamen. Pulido tendrá ante los escualos la oportunidad de pasar a los libros de historia de Chivas, ya sea como líder goleador, o como uno de los mejores anotadores, en los últimos años del club.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...