12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Presupuesto 2020, con 160 mdp menos para Durango: Aispuro

El gobernador indicó que para el estado serán 29 mil 600 millones de pesos

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Con cifras preliminares, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, indicó que el presupuesto 2020 para Durango es de alrededor de 29 mil 600 millones de pesos, 160 mdp menos que los asignados para 2019.

El mandatario estatal indicó que de acuerdo con las cifras derivadas de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Durango resulta sumamente castigado.

“Tenemos menos recursos no solamente en términos nominales, sino también en términos reales, luego de que ya 2019 fue un año mermado en lo económico”, expuso en entrevista matutina para un medio de comunicación electrónico.

Citó que el presupuesto para Durango se quedó prácticamente igual a la propuesta que presentó el Ejecutivo Federal.

“El presupuesto de este año es de 29 mil 700 y fracción, mientras que la asignación para 2020 es de 29 mil 600, es decir, traemos como 160 millones de pesos menos”, dijo.

Son 600 millones de pesos menos para proyectos carreteros, luego de que se esperaba una modificación en este rubro, teniendo en cuenta que Durango es uno de los estados que más infraestructura requiere en vías de comunicación.

Para el campo, Durango recibirá 130 millones de pesos menos, con todo y la importancia que el sector agropecuario representa para la economía local.

Aispuro Torres tiene programada una reunión con Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y después con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El objetivo de estos encuentros es ver la forma de lograr algún apoyo extraordinario, aunque el panorama no es muy alentador, según reconoció el Gobernador.

Mencionó que si los legisladores no pudieron hacer mucho para mejorar el presupuesto para Durango, difícilmente se podrá espera más de los secretarios, aunque no se dejará de insistir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...