Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Expulsan a mujer del Museo de Arte Moderno por amamantar a su bebé

Colectivo a favor de la lactancia materna exige disculpas por parte del MAM

Material cortesía de la cuenta Normalizando la LM en Instagram.

Material cortesía de la cuenta Normalizando la LM en Instagram.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Personal del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, se vio en la necesidad de expulsar del recinto a una mujer porque ésta se encontraba amamantando a su bebé. Situación que ha generado polémica entre el público.

Los hechos que transcurrieron durante el día domingo, fueron retomados a través de Instagram por el colectivo Normalizando la lactancia materna, quienes denunciaron al MAM por haber corrido a la madre y su bebé.

Por su parte autoridades del Museo de Arte Moderno, argumentaron que tomaron tales medidas debido a que 'no está permitido el consumo de alimentos o bebidas, así como alimentar niños con el biberón en las instalaciones del lugar'.

El colectivo expresó su descontento con las normas del museo, agregando que no es posible que se vean en la necesidad de expulsar a una mujer amamantando en un lugar en el que se promueve la cultura, destacando además el artículo cuarto constitucional que añade que 'toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad'.

Por medio de un comunicado, añadieron que la mujer afectada dijo que el personal del lugar fue grosero con ella cuando le pidieron que se retirara, por lo que exigieron que el MAM realizara una disculpa pública por lo sucedido, además de reconsiderar su reglamento así como la capacitación a los trabajadores del museo.

Ante esto, el Museo de Arte Moderno respondió también en un comunicado sobre el descontento del colectivo, ofreciendo además una disculpa a la madre.

"Ofrecemos una disculpa pública por el lamentable incidente ocurrido durante el 19 de noviembre en nuestras instalaciones con una de nuestras visitantes, donde personal del Museo le solicitó amamantar fuera de nuestra sala de exhibición y que fue una interpretación equivocada del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto", agregaron.

Leer más de Virales

Escrito en: museo MAM Museo de Arte Moderno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material cortesía de la cuenta Normalizando la LM en Instagram.

Clasificados

ID: 1644740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx